Skip to content

Sherlock contra Sherlock: Robert Downey Jr. contra Sacha Baron Cohen

julio 11, 2008

sherlockCuando se estrenan al mismo tiempo dos películas basadas en un mismo personaje, en al menos uno de los casos hay llantos y crujir de dientes. Kevin Costner cambió el bate de béisbol por el arco para protagonizar la superproducción Robin Hood: príncipe de los ladrones, que se comió a Robin Hood, protagonizada por un aquel entonces poco conocido (y hoy totalmente desconocido) Patric Bergin.

Fue un combate en desventaja ganado por K.O., y que viene a la memoria a medida que se conocen más detalles sobre las dos nuevas películas que se estrenarán en 2010 basadas en Sherlock Holmes.

¿Dónde está la flema?

A un lado del ring, el muy poco flemático Robert Downey Jr, al que uno no se imagina mirando con lupa como no sea para encontrar el mechero en una habitación que lleva varias vidas sin ordenarse.

La cosa tiene truco. La película está basada en un cómic aún inédito de Lionel Wigram que reinventa a Holmes como héroe de acción, y en el que pone a prueba sus habilidades como boxeador y maestro de esgrima. Parece un papel hecho a la medida de un actor que se ha reinventado como héroe canalla pero de corazón noble (a lo Han Solo on the rocks). Su Iron man se ha convertido en la película más taquillera del año en Estados Unidos, superando incluso al mismísimo Indiana Jones.

Claro que todo el carisma que irradia últimamente Robert Downey Jr. es precisamente el que parece haber perdido el director de la película, Guy Ritchie, al que el matrimonio con Madonna le está sentando a su carrera como el agua al aceite. Watson y Moriarty, la némesis de Holmes, harán acto de presencia, pero aún no se ha contratado a ningún actor para darles vida.

Al otro lado del ring, con calzón ajustado y presumiendo de grosor escrotal a lo Borat, está Sacha Baron Cohen, que dará vida a un Sherlock Holmes pasado de vueltas y gambitero.

El popular humorista se ha sabido rodear de los mejores nombres de la nueva comedia americana. Para empezar, su Watson será Will Ferrell, un formidable robaplanos que se crece en los papeles secundarios. Ambos ya compartieron pantalla hace dos años en Pasado de vueltas.

Borat Holmes

La sensatez recomienda en estos casos contratar a un guionista sobrio para que controle los excesos cómicos de ambos, pero no. El responsable del libreto será Etan Cohen, uno de los guionistas de Una guerra muy perra, gamberrada que llegará después del verano a España y que reúne en una misma película a Ben Stiller, Jack Black, Steve Coogan y, ya es casualidad, Robert Downey Jr. ¿Quién va a poner el dinero para este Sherlock Holmes? Pues nada menos que Judd Apatow, del que no nos cansamos de decir que todo lo que toca lo convierte en oro.

A priori, el Holmes de Sacha Baron Cohen parte con algo de ventaja en la pugna, aunque hay que recordar que ya Gene Wilder se tomó el personaje de Arthur Conan Doyle a chufla en El hermano más listo de Sherlock Holmes y la jugada le salió rana.

Publicado en ADN.es

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: