Skip to content

Robert Rodríguez lleva a su musa al mundo de Conan

junio 27, 2008

robertodriguezTras convertirla en estrella de Planet terror, luego en su amante y finalmente en su futura mujer, el director Robert Rodríguez tiene ya un nuevo papel para Rose McGowan. Se trata de Red Sonja, la dominadora heroína con bikini de cota de malla cuyas aventuras se inscriben en el género de espada y brujería. La película se estrena en 2010 y, si el invento funciona, podría convertirse en una franquicia.

El impulso inicial de Rose cuando su marido le presentó el guión fue reírse a carcajadas. La actriz explica a USA Today que tiene un cuerpo “para sentarse en un porche con un jarabe de menta y una sombrilla. No sé por qué siempre tengo que salvar al planeta”.

Pero para Rodríguez, que dejó a su mujer Elizabeth Avellán después de 17 años de matrimonio por la actriz, Rose, “es sexy y extremadamente fuerte, pero tiene un lado vulnerable que incluso sorprendería a sus amigos más cercanos. Esta descripción también encaja con Red Sonja”.

McGowan tendrá que someterse a un intenso plan de entrenamiento antes de que comience el rodaje en octubre, aunque a ella no le interesa el aspecto puramente físico de la trama. “La historia tiene personajes que han sido vapuleados por la vida. Eso es lo que me atrae”.

La guerrera roja

Red Sonja ya fue llevada al cine en 1985, en una mediocre película protagonizada por Brigitte Nielsen (en la que Arnold Schwarzenegger interpretaba al misterioso guerrero Kalidor y que aquí fue traducida por El guerrero rojo), que quiso aprovechar el éxito de las dos entregas cinematográficas de Conan, aunque pasó desapercibida en taquilla. Ni McGowan ni Rodríguez han visto la película. Tampoco tienen planes de hacerlo. Ninguno quiere que su visionado interfiera en la idea que tienen sobre el personaje.

Red Sonja apareció por primera vez en los cómics de Marvel en el número 23 de Conan el Bárbaro. Creada por Roy Thomas y Barry Smith, el personaje está ligeramente basado en Red Sonya de Rogantino, un personaje ideado por Robert E. Howard (creador de Conan).

Publicado en ADN.es

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: