Skip to content

Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento

abril 10, 2008

eljuevesMauricio y Emilia llevan compartiendo relación, hogar, preocupaciones y alegrías desde hace 13 años. También comparten viñetas. Ambos son los protagonistas de una de las series de más éxito en El Jueves, La parejita, S.A., obra de Manel Fontdevila.

La vida les cambió hace dos años cuando decidieron dar entrada a un miembro más de la familia, su retoño Óscar. Sus experiencias con pañales y berreos se han recopilado en el tomo Guía para padres desesperadamente inexpertos.

Después de más de diez años escribiendo las desventuras de la extraña pareja, su creador empezó a tener claro que la relación tenía que evolucionar. La aparición de un niño en la familia era cuestión de tiempo, aunque Fontdevila reconoce que su propia experiencia con la paternidad fue la que le llevó a darles un niño a la pareja.

Desde la aparición del pequeño Óscar, la serie ha sufrido algunos cambios. “Se puede decir que, de repente, es una serie distinta. La propia vida de la persona humana es distinta de tener un hijo a no tenerlo”, admite Fontdevila a la hora de promocionar su nuevo álbum.

Para ti, que eres padre

La paternidad cambia pero no transforma. Mauricio sigue siendo un posadolescente obsesionado con el sexo y Emilia la parte sensata de la relación. A estas alturas no tienen ninguna respuesta a las dudas de la vida, pero sí muchas preocupaciones y alegrías nuevas.

Guía para padres desesperadamente inexpertos no es un libro de consejos al uso. Más bien mira de igual a igual a aquellas parejas reales que piensen en un embarazo, las que ya dieron el paso e incluso aquellas cuya experiencia con el embarazo haya resultado, en fin, embarazosa.

Antes de convertirse en una de las firmas habituales de El Jueves, donde también se encarga de ¡Para ti, que eres joven! junto a Albert Monteys, director de la publicación, Fontdevila pasó por revistas de cómic tan añoradas como El Víbora, Cairo o Totem. Además de esta guía para padres inexpertos, Fontdevila ha lanzado otros seis álbumes recopilatorios sobre la parejita.

En julio del año pasado a Fontdevila se le congeló la sonrisa cuando, junto al dibujante Guillermo Torres, fue condenado por un delito de injurias por una viñeta que mostraba a los Príncipes de Asturias en real cópula. Afortunadamente, el incidente quedó ya atrás. “¡Somos profesionales!”, rubrica.

Publicado en ADN.es

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: