Skip to content

El humor gambitero vuelve a la 2

abril 9, 2008

Desde los tiempos de Faemino y Cansado, ningún humorista había conseguido poner de acuerdo a adolescentes y treintañeros. Joaquín Reyes, el alma de Muchachada Nui, gusta por igual a unos y otros con su humor blanco, inteligente y plagado de referencias cinéfilas y televisivas. Por su culpa, la R.A.E. tendrá que admitir dentro de unos años por demanda popular palabras como regulero o regomello.

Muchachada Nui vuelve hoy a los miércoles de la 2, y se quedará durante trece semanas. En su primera temporada, sus cifras de audiencia no fueron espectaculares, pero su página web roza ya los diez millones de visitas desde octubre y sus vídeos en YouTube son objeto de culto entre los internautas.

Hay quien les quiso dar por enterrados, pero lo cierto es que el equipo firmó con Televisión Española por dos temporadas con independencia de los resultados de audiencia.

Con toda la artillería

La segunda temporada de Muchachada Nui incidirá de nuevo en el peculiar humor chanante (una mezcla de costumbrismo manchego y surrealismo a lo Monty Phyton), los doblajes dadaístas de Mundo viejuno y las animaciones infográficas alocadas.

Reyes contará de nuevo con el equipo de amigos que protagonizaron e idearon los sketches de La hora chanante y la primera temporada de Muchachada Nui. Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Julián López, Carlos Areces, Pablo Chiapella o El loco de las coles volverán a dejarse ver con frecuencia. Aunque todos ellos cuentan con aventuras paralelas en otras cadenas, no lo dudan ni un segundo a la hora de volver al programa en el que mejor se lo pasan y lo hacen pasar.

En esta nueva temporada el programa contará con cameos, como los de Arturo Valls, Javier Coronas, Alex O’Dougherty, Malena Alterio, Marta Berenguer y Fernando Gil.

Joaquín Reyes consiguió que uno no pueda volver a tomarse en serio a personajes como Bono. Sus imitaciones con acento de Albacete en Celebrities son uno de los espacios más brillantes de Muchachada. Para esta temporada, ya están escritos los testimonios de Cindy Lauper, Manu Chao, Chuck Norris (por votación popular), Hulk Hogan o el cantante de The Cure, Robert Smith.

Tarantinos y gañanes

El primer capítulo de la temporada, la celebrity invitada será Quentin Tarantino (que obviamente estaba pidiendo una imitación chanante a gritos) y las continuidades del programa correrán a cargo de Condolezza Rice, que sufrirá el ataque de unos zombies peculiares.

En el capítulo aparecerán los personajes que más engancharon en la primera tanda de 13 capítulos. Es el caso del personaje a un ordenador pegado, Enjuto Mojamuto, aquejado de pixelación . La familia Klamstein, dibujada por Carlos Areces, tendrá una cita a ciegas con un cantante de moda. La versión 2.0 del gañán, Marcial Ruiz Escribano, dará un repaso al calendario de desnudos elaborado por los mozos de su pueblo.

Publicado en ADN.es

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: