Skip to content

Telecinco convierte a sus becarios en potenciales estrellas de la internet

marzo 28, 2008

telecincoLa vida de un becario en un medio de comunicación no es nada fácil. Tiene que lidiar con redactores sabelotodo que le mirarán de arriba a abajo y le pararán los pies si ven que les puede comer el terreno. Además, trabajará más horas de las que le corresponde y asumirá tareas que no figuran en su contrato.

Todo ello por unos pocos cientos de euros, en el mejor de los casos.

Los becarios de la web de Telecinco, además, tienen que interpretarse a sí mismos delante de las cámaras. Ellos son los protagonistas de Becari@s, la nueva serie semanal de Telecinco que se puede ver en internet y dispositivos móviles.

“Nos parece una fórmula simpática y divertida para llegar a un público juvenil y fresco, característico de internet. Al fin y al cabo, todos hemos sido becarios”, admite Riccardo Marino, creador de la serie y responsable del área multimedia de la web, que espera que la serie funcione a través del marketing viral. “No es tan importante que la gente vea el vídeo como que les guste y lo envíen”.

Guillermo, Diego y Rocío, becarios en la web de Telecinco y desde ahora también en la ficción, sufren durante los dos minutos que dura cada capítulo las ínfulas de dos redactores a los que parece habérseles olvidado sus inicios en la profesión.

La grabación de cada capítulo les lleva entre dos y cuatro horas a la semana. El ambiente es “divertido”, como asegura Rocío, lejos de la tensión que se transmite en el primer capítulo, en el que una entrevista de selección de becarios acaba como el rosario de la aurora. Los protagonistas están encantados con la serie, aunque no descartan el salto al estrellato mediático. “¡Si sale la oportunidad, por supuesto!”, asegura entre risas Rocío.

La beca mejor con humor

En opinión de Marino, la serie tiene su punto de reality, “puesto que los redactores de la web siguen trabajando mientras se graban los capítulos”, y también fomenta la participación y creación de comunidades en internet. Los becarios que quieran aparecer en la serie tiene la oportunidad de realizar un cameo. “Si es malo, le sacamos sentado”, bromea Marino.

El formato elegido para esta serie que se emite los jueves recuerda a Camera Café. No hay grandes alardes de producción. Tan sólo un plano fijo presidido por una fotocopiadora, el lugar de peregrinación obligado para esta clase laboral. En torno a la misma, redactores y becarios exponen sus miserias y desarrollan su lucha de clases particular. Todo ello con mucho humor, claro, que con el tiempo los malos tragos de hoy serán las batallitas del pasado.

Publicado en ADN.es

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: