Skip to content

King Kong cumple 75 años

marzo 1, 2008

kingkong11

‘King Kong’ (1933)

La película que lo empezó todo. Una de las producciones de género fantástico más fascinantes y románticas de la historia del cine. Merian Cooper y Ernest B. Schoedsack dirigieron esta historia sobre un simio gigante y enamoradizo que reina en una isla ignota, y al que una expedición lleva a Nueva York para exhibirlo como si fuera un espectáculo de Broadway. Los efectos especiales de Willis O´Brien causaron sensación en la época, y hoy se contemplan con ternura.

kingkong2

‘El hijo de Kong’ (1933)

Carl Denham, el expedicionario que viajó a Isla Calavera en la primera parte, vuelve a esta región ignota para toparse con Kiko (nombre que no se cita en la película pero que aparece en las notas de producción), el hijo albino de Kong. Esta secuela carece del encanto de la primera.

kingkong3

‘El gran gorila’ (1949)

Aunque El hijo de Kong es la secuela propiamente dicha de King Kong, El gran gorila es su heredero legítimo. Parte del equipo de la película original repite, incluyendo a Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack. De nuevo un gorila, en esta ocasión más pequeño, es llevado a la gran ciudad como atracción de feria. El argumento apenas aporta nada nuevo, aunque se mejoraron los efectos especiales y los movimientos del simio parecían más realistas. Esta película conoció un remake en 1998, Mi gran amigo Joe, con el sello de aventuras para toda la familia de Disney.

kingkong4

‘King Kong Vs. Godzilla (1962)

Se trata de la primera vez que King Kong aparece en una película de color, en esta ocasión para enfrentarse con el entrañable Godzilla. Aunque en la imagen aparecen dos figuras movidas mediante la técnica de stop-motion, en el resto de película ambos monstruos fueron encarnados por esforzados actores cobijados bajo un pesado disfraz.

kingkong5

‘King Kong scapes’ (1967)

En esta delirante producción de la productora japonesa Toho, el rey de los simios se enfrenta a su doble robótico,  Mechani-Kong, y a un dinosuario terópodo llamado Gorosaurus, que la compañía emplearía en posteriores películas.

kingkong6

‘King Kong’ (1976)

Jessica Lange protagonizó junto a Jack Nicholson una de las escenas más torridas del cine en El cartero siempre llama dos veces. En este remake del mito, encargado por el productor Dino de Laurentiis y dirigido por John Guillermin, también le quitaron la ropa, aunque en esta ocasión alguien con más pelo que Nicholson.

kingkong7

‘King Kong 2’ (1986)

King Kong no murió en la anterior entrega. Simplemente se quedó en estado de coma a la espera de una transfusión de sangre. La donante es una bella primate de Borneo, con la que nuestro héroe se fuga para agradecerle el gesto de amor. Está visto que le trae menos problema que enamorarse de rubias.

kingkong8

‘King Kong’ (2005)

Peter Jackson decidió hace tres años recuperar al gran simio para Hollywood. Inspirándose en la película original, potenció los elementos románticos y plagó la Isla Calavera de monstruos prehistóricos. A pesar de que funcionó muy bien en taquilla, la crítica la recibió de forma tibia.

Publicado en ADN.es

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: