Skip to content

Sylvester Stallone: “El nuevo Rambo tenía que ser lo más violento posible”

enero 28, 2008

sylvCuando Sylvester Stallone se estaba poniendo en forma en 2006 para volver a calzarse los guantes de boxeo de Rocky, comenzó a fraguarse en su cabeza el revivir otro de sus personajes míticos de los 80, John Rambo.

Si en la última entrega del potro italiano explotó la baza del antihéroe derrotado y tierno, en John Rambo, que llega a las pantallas españolas el 1 de febrero, ha llevado al extremo la brutalidad y la inexpresividad de su personaje.

Stallone ha acudido al Santiago Bernabéu para presentar la película; una parada en la que ha aprovechado para corretear y tocar el césped, aunque confiesa no tener demasiada idea “del fútbol que se practica en Europa. Si digo que el Real Madrid no gana la liga me mataréis”.

Explosión de violencia

“Pensé que si tenía que haber otro film de Rambo, debía ser lo más violento posible. Las anteriores entregas eran un producto muy de Hollywood, pero aquí he preferido ceñirme a la realidad. No me da miedo que me tachen de demasiado violento. Si me critican por decir la verdad, no me importa”, asegura

Y es que Rambo se ha vuelto más sanguinario y violento que nunca. Hasta 2,59 muertos por minuto se contabilizan en la entrega más cruenta de la saga hasta la fecha. También se ha vuelto más descreído. Para Stallone, “la ausencia del Coronel Trautman (Richard Crenna, fallecido hace cinco años), que era su padre y conciencia, hace que se sienta perdido. Es un personaje en el purgatorio al que la presencia de los misioneros, vestidos de blanco como ángeles, aportan optimismo”.

Stallone admite que “la nueva generación de espectadores no sabe quién es”, y se queja de “que las grandes producciones sean cada vez más dóciles y el cine comercial cada vez menos emocional. Estamos ante una película brutal, muy diferente a lo que se hace hoy en día”.

¿El soldado republicano?

John Rambo fue un héroe para los niños y adolescentes de los 80, pero también uno de los personajes a los que siempre se ha vinculado a la Norteamérica más reaccionaria de la era Reagan. ¿Qué tiene que decir su creador al respecto? “No me siento cómodo al respecto de esta controversia. Rambo es un personaje neutral, que ni siquiera vive en Estados Unidos. Ronald Reagan dijo en 1988 que se trataba de un soldado republicano, una máquina de guerra, pero la frase no se ajusta a la verdad”.

Puede que Rambo sea neutral, pero Stallone ha prestado públicamente su apoyo al republicano John McCain. “Estados Unidos se encuentra expuesto a graves problemas hoy día, y hemos de encontrar líderes capaces de entender la mentalidad que existen en otros países. McCain, como excombatiente de Vietnam, sabe lo que sucede en otras partes del mundo. Ha sido senador en Arizona y comprende a los hispanos. Además, tiene unas pelotas muy grandes”.

El guerrero consecuente

A Stallone no parece importarle que se ponga en duda la calidad de sus guiones, la inexpresividad de su pétreo rostro o su capacidad para ponerse detrás de las cámaras. A sus 61 años, tiene las cosas claras con respecto a su carrera.

Cuando se le pregunta porqué retoma aquellos personajes que le hicieron famoso en los 80, señala “tengo que ser realista con mi carrera y continuar siendo quien soy. Estoy tan ligado a los personajes muy físicos que me resultaría complicado hacer algo distinto. Ya lo hice en Copland. Cuando me jubile, y no será dentro de mucho, podré concentrarme en dirigir y diseñar otro tipo de caracteres”. Entre otros proyectos, Sly tiene previsto encargarse de una película sobre Edgar Allan Poe.

Publicado en ADN.es

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: