Skip to content

Basado en asesinos reales

diciembre 7, 2007

‘Chapter 27’ (2007)

chapter27El mundo del cine siempre ha tenido una fascinación morbosa por los asesinos más brutales y retorcidos, bien para intentar explicar sus motivos o para realizar películas de serie B en las que abundan los chorros de sangre y las vísceras. Chapter 27, centrada en el asesino de Lennon, es el penúltimo episodio de este mórbido romance.

‘Bonnie & Clyde’  (1967)

bonnieArthur Penn consigue que nos pongamos de parte de la pareja de atracadores formada por Bonnie Parker (Faye Dunaway) y Clyde Barrow (Warren Beaty). Los Bonnie y Clyde reales, considerados como los primeros criminales famosos de la era moderna en Estados Unidos, cometieron sus fechorías durante la época de la Gran depresión.

‘El estrangulador de Boston’ (1968)

estranguladorAunque en un principio se pensó en Robert Redford o Warren Beatty, el papel del carnicero de Boston fue a parar a Tony Curtis, que brindó una de las mejores interpretaciones de su carrera. Magistralmente dirigida por el artesano Richard Fleisher, está basada en el libro de Gerold Frank sobre el asesino en serie Albert DeSalvo, que asesinó a 13 mujeres entre junio de 1962 y enero de 1964.

‘Henry, retrato de un asesino’ (1986)

henryLa película de John McNaughton se rodó en menos de un mes, con un coste de tan sólo 110.00 dólares. Está basada en el caso real del asesino Henry Lee Lucas. Su polémico contenido violento provocó que no se pudiera estrenar hasta 1989 (1993 en el Reino Unido).

‘Charles Manson superstar’ (1989)

charlesmanson1Charles Manson Superstar es un documental sobre la figura de Charles Manson, que dirigió Nikolas Schrek en 1989. A Manson se le vincula con nueve asesinatos, aunque sólo se ha podido probar su participación directa en uno. Oficialmente, Manson es responsable de la muerte de la actriz Sharon Tate, que fue asesinada junto a otros amigos de una forma brutal por miembros de la familia Manson. El documental pone en duda esta versión.

‘Ed Gein’ (2000)

edgeinAsesinos fílmicos como Búfallo Bill (El silencio de los corderos), Leatherface (La matanza de Texas) o Norman Bates (Psicosis) se basan en en el caso real de Ed Gein. Traumatizado en su niñez por una madre obsesionada por la religión, Gein confeccionaba muebles y ropa con la piel y huesos de los cadáveres que desenterraba. Tan sólo se pudo probar su implicación en dos asesinatos. Sobre Ed Gein se han realizado dos películas. La más famosa es la que realizó Chuck Parello en 2000, aunque hay una más reciente protagonizada por Kane Hodder (el hombre detrás de la máscara de Jason Vorhees en algunas entregas de la saga Viernes 13.)

‘Desde el infierno’ (2001)

desdelinfiernoLos hermanos Hughes adaptaron muy libremente la popular novela gráfica homónima guionizada por Alan Moore, que especula sobre la identidad de Jack el destripador. Desde el infierno da por buena la teoría de Stephen Knight, que aseguraba que los asesinatos pretendían ocultar el nacimiento de un hijo del nieto de la reina Victoria, el principe Albert Víctor.

‘Ted Bundy’ (2002)

tedbundyTed Bundy, el asesino en serie más prolífico de América, confesó haber matado a más de treinta y cinco mujeres entre 1974 y 1978 por todo EEUU. Bundy era un tipo inteligente y atractivo, aunque estaba atrapado por su lado oscuro. La película, realizada por Matthew Bright, no es gran cosa.

‘La dalia negra’ (2006)

dalianegraLa penúltima película de Brian de Palma es una historia de obsesión, amor y depravación alrededor del brutal asesinato de una actriz novata que conmocionó y fascinó a Estados Unidos en 1947 y que aún permanece sin resolver. La víctima fue llamada así por su particular forma de vestir.

‘Zodiac’ (2007)

zodiacEn su última película, David Fincher deja a un lado sus manierismos visuales para indagar sobre uno de los criminales más misteriosos de la historia de Estados Unidos. El asesino del Zodíaco cometió cinco asesinatos, aunque él se atribuyó, en cartas que mandaba a la prensa, hasta 37. Su identidad sigue siendo un misterio, aunque su caso se volvió a abrir en marzo de 2007.

Publicado en ADN.es

Anuncios
One Comment leave one →
  1. enero 4, 2010 3:11 am

    muy buena info, apenas para disfrutar de un viernes o sabado 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: