Skip to content

Galería de gambiteros

diciembre 4, 2007

La hora chanante, casi al completo

horachananteDe izquierda a derecha: Julián López, Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes y Carlos Areces. En el cuadro, Raúl Cimas y en la foto de la mesilla DJ Pollo.

El que acaricia el gato es Pablo Chiapella (Chape). Ellos, con ayuda de amigos, pusieron cuerpo y voz a la mítica galería de personajes que pulularon por ‘La hora chanante’.

Superñoño

supernonoUna de las animaciones creadas por Joaquín Reyes más queridas por los fans gambiteros. Superñoño se pasaba el día “asobinado” en la cama explicando sus majestuosos poderes (ver lucecitas cuando parpadeas) o hablando con su novia Bocachoti. Para muchos, su espíritu pervive en Enjuto Mojamuto, uno de los nuevos personajes de ‘Muchachada Nui’, que vive pegado al ordenador.

El gañán

gananAl principio de La hora chanante, esta parodia de personaje rural manchego era conocido como ‘el paleto’, aunque fue adquiriendo protagonismo con el tiempo. Interpretado por Ernesto Sevilla, impartía lecciones sobre el buen vestir (pantalones hasta los sobacos), la forma de dar ‘tollinas o la degeneración del arte contemporáneo (‘ese mundo de sinvergüenzas’).

El gañán es el único personaje de La hora chanante que pervive en Muchachada Nui, aunque ha ganado unos cuantos años y se presenta como Marcial Ruiz Escribano (“pa serviros”).

Vicentín

vicentinVicentín, al que da vida el gran Julián López, es una parodia de aquellos bakalaeros que poblaban el medio Levante español en los 90. Este fan de Chimo Bayo y la química reconoce oír voces: “Unas me dicen non-stop y otras por contra me dicen que nunca es suficiente, que ciego siempre, ciego siempre, ciego siempre”.

El payaso

payasoEn los primeros programas, impartía lecciones de economía chanante con su martillo de goma, aunque luego se hizo rapero, con temas tan populares como ‘Vivo con tu madre’ o ‘Estoy fatal de lo mío’.

El payaso también tuvo tiempo de fundar una religión, montar obras de teatro y reencontrarse con su hijo.

Marlo Brando

marlobrandoHace años que Marlo se vio obligado a abandonar su pueblo natal, El cañavate, porque salió tarifando con sus vecinos. Su tema Hijo de puta (hay que decirlo más) es probablemente el vídeo de La hora chanante más visitado en Youtube. Su éxito propició que hasta gozara de un programa propio, El show de Marlo.

Claudio Brando

claudiobrandoEs el inseparable primo de Marlo. Aunque posee un carácter bastante más afable, se podía llegar a poner violento si alguien le ponía un dedo encima a Marlo. Claudio estuvo a punto de ir al otro mundo en uno de los episodios, pero se negó a acudir a la llamada del Altísimo por miedo a que le metiera droga en los bolsillos.

El loco de las coles

lococolesNacido en 1975 de un experimento del doctor Michael Scarafone, fue el primer humano parido por una mula. Tuvo una infancia difícil, a pesar de congeniar con amigos como el niño barbudo o el niño bolsa. Cuando parecía que iba a morir en soledad conoció a una mula con sombrero, de la que se enamoró.

Doctor Alce

doctoralceDoctor Alce era una de las animaciones más populares de ‘La hora chanante’. Este galeno imaginario sostenía encendidas conversaciones con el señor cabeza (siempre en su bol) sobre diversos temas televisivos. Ambos casi llegan a las manos cuando discuten la existencia de la mascota El chollo en ‘Un, dos,tres’ o quién es más guapo: Punset o Dragó.

Bizcoché y ojos de huever

bizcocheEsta extraña pareja apareció en el último tramo de ‘La hora chanante’.  Sus diálogos surrealistas no tenían precio.

Publicado en ADN.es

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: