Skip to content

Brett Anderson pasea su drama por España

noviembre 2, 2007

brettBrett Anderson ha anunciado que vuelve a los escenarios españoles el próximo mes de diciembre, esta vez con la excusa de su debut en solitario, en formato acústico y en escenarios singulares.

La relación del músico inglés con nuestro país viene de lejos, y se ha cimentado en la gran cantidad de conciertos, algunos realmente históricos, que ha realizado en salas de conciertos y festivales, la mayoría al frente del añorado grupo de brit-pop Suede.

Ascenso y caída de Suede

Cuando el grunge eclosionó a principios de los noventa en medio mundo, las revistas musicales británicas se llevaron las manos a la cabeza. Se habían quedado sin ídolos patrios con los que ilustrar sus portadas. Rebuscando en locales de ensayo y maquetas se toparon con Suede,una banda que actualizaba los postulados del glam-rock de David Bowie o T-Rex.

Al igual que The Smiths en su día, Suede contaban con un carismático líder que jugaba con su sexualidad, Brett Anderson, y un guitarrista superdotado, Bernard Butler.

Ambos supieron esquivar por un tiempo sus diferencias personales para crear discos tan redondos como su debut, el eléctrico Suede, y el melodramático Dog Man Star, que les encumbraron en la listas musicales de todo el mundo.

Suede eran el grupo de moda, aunque nunca llegaron a tener la repercursión que alcanzaron al otro lado del Atlántico Nirvana, Pearl Jam y compañía. Sin embargo, Butler anunció que dejaba la banda justo antes de la publicación de Dog Man Star. Para colmo de males, la infiel prensa británica se volcó con la nueva oleada del brit-pop, dejando a la banda de Anderson de lado, aún a pesar de publicar discos tan logrados como Coming Up.

Brett Anderson disolvió finalmente Suede en 2002. Aunque la banda conservaba su legión de fans, sus últimos discos resultaron irregulares.

No más lágrimas

En 2005, Brett Anderson y Butler sorprendieron a propios y extraños con el anuncio de su reconciliación musical, esta vez bajo el nombre de The Tears, una formación que trataba de recuperar el sentido del drama tan presente en los primeros tiempos de Suede. Su álbum de debut, Here comes the tears, se saldó con críticas tibias en la prensa y una gira en la que los fans acabaron reclamando temas más antiguos.

Tras el experimento con gaseosa de The Tears, Anderson se inspiró de nuevo en los temas que le motivaron para componer Dog Man Star: el desamor, la muerte y el paso del tiempo. Poseído por el espíritu de Scott Walter, ha publicado recientemente un disco melancólico y orquestal que ha titulado, por aquello del asunto confesional de las letras, con su propio nombre.

Las dos actuaciones acústicas de Anderson en España tendrán lugar en el Casino de l´Aliança de Barcelona el 19 de diciembre y en el Teatro de la Casa de Campo en Madrid un día más tarde. Ambos conciertos forman parte de una mínima gira europea con tan sólo seis fechas que le llevará también a Italia y Alemania. Las entradas para ambos conciertos se pueden adquirir a partir del lunes 5 de noviembre a través de Ticktackticket y tendrán un precio de 25 (anticipada) y 30 euros (taquilla).

Publicado en ADN.es

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: