Skip to content

Crítica: ‘Open your box’, de Yoko Ono

agosto 8, 2007
tags:

yokoonoEl apañado remix que en 2003 hicieron Pet Shop Boys de Walking On Thin Ice abrió la puerta a la operación de recuperación de la figura de Yoko Ono para las nuevas generaciones. La jugada tuvo continuidad hace bien poco con la edición de un disco, Yes, I’m A Witch, en el que The Flaming Lips, Spiritualized o Cat Power llevaban a su terreno algunas de las canciones bandera de la viudísima del pop.
Ahora se publica Open Your Box, un disco de remezclas en el que Ono deja que reputados nombres de la pista de baile manipulen sus canciones. Eso sí, si lo que quería era poner al día su repertorio parece que va con un retraso de diez años, porque la nómina de colaboradores del disco incluye, entre otros, a Basement Jaxx o Danny Tenaglia; es decir, que Open Your Box supura house machacón y toneladas de vocoder como para enterrar a Cher.

Lo peor del disco no es que la citada Walking On Thin Ice se repita hasta en tres ocasiones, sino que la mayoría de los temas han sido remezclados con desgana, como para cobrar y cumplir el expediente.

El resultado final, pese a algún logro puntual (la vitamínica You’re The One a cargo de Bimbo Jones o la aportación de Pet Shop boys) recuerda bastante a aquellas fiestas familiares en las que la abuela se pasa con el vino y suelta un “dabuten” para hacerse la moderna. Tampoco ayuda a tomarse en serio la cosa el hecho de que, sabiendo el alto concepto que tiene Ono de su repertorio, el disco se cierre con una versión marciana de, ejem, Give Peace A Chance, de Lennon.

Publicado en Mondosonoro

Anuncios